El sector servicios continúa siendo el motor de la actividad económica de la localidad, con una veintena menos de desempleados en este ámbito
El grupo municipal socialista ha valorado muy positivamente los datos del paro publicados hoy referentes al mes de junio, que constatan un nuevo descenso del desempleo, en una ciudad que crece tanto en población como en oportunidades laborales.
Los socialistas constatan cómo el paro continúa descendiendo en la localidad registrando ya cifras anteriores a 2007, justo antes del inicio de la crisis del sector de la construcción. Entonces, con casi 64.000 habitantes, Sanlúcar registraba una tasa de desempleo del 31,47%. En la actualidad, habiendo aumentado la población rozando los 70.000 habitantes, la tasa de paro es del 22%, 9 puntos menos.
Desde el PSOE de Sanlúcar destacan el papel de la hostelería como uno de los sectores dinamizadores de la economía local, siendo el motor de los descensos del desempleo que se vienen registrando en los últimos años. Si bien a principios de año, la cifra de parados en este sector era de 4.979 personas, en el mes de junio se ha reducido hasta los 4.398 desempleados, un descenso de más de medio millar de personas. Esta bajada del paro, a nivel global en la localidad, ha propiciado que Sanlúcar registre ahora, a principios de la temporada estival, 846 parados menos, de los cuales 581 corresponden al sector de los servicios, englobando la hostelería y el comercio.
Para el grupo municipal socialista, estos datos constatan el crecimiento económico de la localidad, vinculado a su auge en 2022 como Capital Española de la Gastronomía y al interés que, a partir de la promoción que supuso este hito, ha generado en inversores y empresas que se han asentado en la ciudad y han generado nuevos empleos.