EL PSOE DE SANLÚCAR FELICITA A LAS HERMANDADES POR LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA PESE A NULA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO DE CARMEN ÁLVAREZ.

Featured Video Play Icon

Pacote Pizarro, viceportavoz del grupo municipal socialista, ha valorado la celebración de la Semana Santa de nuestra ciudad. Ha expresado la preocupación del PSOE ante la nefasta gestión del Gobierno de Carmen Álvarez en materia de limpieza o el montaje de los palcos.

El PSOE ha querido felicitar en primer lugar a las Agrupaciones Parroquiales y a las Hermandades que han realizado Estación de Penitencia durante la pasada Semana Santa, poniendo en valor el patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad. Del mismo modo ha querido agradecer y dar la enhorabuena a todo el sector turístico, hotelero y hostelero por “su buen hacer durante esta Semana Santa, dando lo mejor de nosotros con el objetivo de que aquellos que nos visitan se lleven el mejor sabor de boca de nuestra ciudad”.

Como contraposición al buen hacer de las Hermandades y del sector turístico se encuentra la nula gestión del Gobierno de Carmen Álvarez durante la Semana Santa. El viceportavoz del PSOE, Pacote Pizarro, ha afirmado que “durante estos días el PSOE ha recibido diferentes quejas de las Hermandes y Agrupaciones Parroquiales en relación a la colaboración del Gobierno de Sanlúcar, ya que no han atendido a las necesidades que han planteado sobre todos aquellas que tienen que ver con el estado del firme de las calles y la situación del árbolado; hechos que provocan problemas durante el transcurrir de las cofradías”.

Junto a la nefasta colaboración con las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales hay que añadir la falta de limpieza pública que todos los sanluqueños han sufrido durante la Semana Santa, falta de limpieza que ha provocado “estampas muy desagradables en las que se veía como los contenedores estaban rebosantes de basura durante el paso de las cofradías”.

Pacote Pizarro ha exigido al Gobierno de Carmen Álvarez respeto a las creencias, tradiciones y cultura de Sanlúcar, “aunque no compartan las creencias con las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales, sí deben respetar nuestra cultura y nuestras tradiciones”. El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha criticado la falta de respeto de la alcaldesa y de los concejales de IU durante los diferentes eventos cofrades que se han celebrado durante las últimas semanas, desde la ausencia de la alcaldesa en la presidencia del Pregón de la Semana Santa o la actitud irrespetuosa de los concejales de IU en el palco de autoridades.

Es por ello que desde el PSOE le pedimos al gobierno municipal que estén a la altura con los cofrades, un sector tan importante y representativo de nuestra ciudad. Desde el PSOE le exigimos a Carmen Álvarez que mejore la colaboración con estas entidades para que la Semana Santa siga siendo un éxito como lo ha sido durante décadas.