Presentada moción al pleno para que las actuaciones para continuar mejorando el polideportivo se incluyan en el PROFEA
Víctor Mora, portavoz del grupo municipal socialista, ha estado visitando el polideportivo para reclamar que no se dejen de hacer mejoras en las instalaciones. El PSOE ha realizado una gran apuesta por mejorar las instalaciones deportivas en estos últimos años y una gran parte de estas obras se han realizado en el Complejo Polideportivo Municipal. Estas obras han atendido las reivindicaciones de los clubes y entidades del deporte base de la ciudad.
La sustitución de la tarima de madera del pabellón cubierto ha supuesto que éste pueda acoger campeonatos de todas las categorías, con esta actuación además se recuperó la posibilidad de uso de las gradas telescópicas.
A cargo del programa Cádiz en Marcha 2024, en base a los proyectos presentados por Víctor Mora, se han realizado mejoras en varias instalaciones deportivas de Sanlúcar. La parte de la subvención gestionada por el PSOE se destinó a la construcción de la sala cubierta para halterofilia, la mejora de las pistas de tenis y el pavimento de la sala de tenis de mesa, así como la renovación de la iluminación del campo de fútbol y remodelación de la pista de atletismo en las instalaciones deportivas municipales El Picacho. Estas actuaciones han supuesto una inversión cercana al medio millón de euros.
Con estas actuaciones se da respuesta a la cada vez más creciente afición por la práctica de la halterofilia, con la puesta a disposición de una sala cubierta en espacios vacantes dentro del propio Complejo Polideportivo Municipal, y de igual modo se potencia la práctica del tenis y del tenis de mesa, dotando de nuevos pavimentos a las pistas y zonas existentes, incluso nuevas redes en las dos pistas de tenis atendiendo las demandas de los clubes que practican estos deportes.
También se ha actuado, a cargo de este plan, en el complejo deportivo El Picacho, se ha renovado la iluminación de las torretas mediante nuevos proyectores dotados con tecnología LED, así como la ejecución de un nuevo bordillo perimetral de aluminio anodizado en la pista de atletismo, cumpliendo con los requisitos de homologación de la Federación Española de Atletismo.
Con el PROFEA en las últimas anualidades se han realizado importantes mejoras en el polideportivo, la construcción de los nuevos vestuarios de la piscina y la renovación de la depuradora, la ampliación de la sala de tenis de mesa 2024 se han ejecutado los nuevos vestuarios de la piscina y ampliado la sala de tenis de mesa. Este año se están realizando obras de renovación de las gradas de la zona de general en el Estadio El Palmar y en la pista de la Barriada de Miradamas.
Con el PROFEA 2025 estaban comprometidas nuevas actuaciones para continuar mejorando las instalaciones deportivas, en este año se iba a mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas del polideportivo, una apuesta por el deporte adaptado e inclusivo.
El anuncio de la alcaldesa en el día de ayer de la relación de obras del PROFEA 25, de las que se han excluido todos los proyectos de mejora en las instalaciones deportivas y que se presentaron por el PSOE como moción al pleno, son una nueva muestra de la soberbia de Carmen Álvarez, que antepone su orgullo a los intereses de la ciudad, en este caso perjudicando al deporte, a los clubes y entidades deportivas y a los colectivos que luchan por los avances de los deportistas con discapacidad.