Los socialistas apuestan por la adaptación de los edificios públicos para las personas con discapacidad y destacan las acciones puestas en marcha en el último año
La línea de transporte urbano que conectará Martín Miguel con el resto de Sanlúcar, a la espera de luz verde por parte de la empresa
Las concejalas del grupo municipal socialista, Mónica González Pecci y Maty Cabello, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar la sesión plenaria celebrada ayer lunes, en la que se abordaron, entre otras cuestiones, asuntos relacionados con el urbanismo y la accesibilidad, competencias que ostentan dentro del Gobierno municipal.
Por un lado, y en cuanto a la moción presentada por la oposición sobre la accesibilidad de los edificios públicos, la concejal responsable del área de Discapacidad, Maty Cabello, ha puesto de manifiesto, por un lado, la apuesta del PSOE de Sanlúcar por crear una delegación de Discapacidad que, junto a otros aspectos, viene trabajando en este sentido, adecuando los nuevos proyectos de obras a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
Así, ha ratificado el compromiso por hacer de Sanlúcar una ciudad accesible y cómoda para todos los sanluqueños y sanluqueñas. Maty Cabello ha recordado las actuaciones que en materia de accesibilidad se han llevado a cabo en el último año, atendiendo especialmente las necesidades de los vecinos de Sanlúcar con discapacidad y las medidas adoptadas para mejorar su inclusión, como los pictogramas que se han incluido en los pasos de peatones próximos a los centros escolares. Acciones como estas continuarán ampliándose facilitando así la vida a los ciudadanos con discapacidad.
Por otro lado, en materia de urbanismo, la concejal socialista Mónica González ha explicado la situación en la que se encuentra el desarrollo de Martín Miguel, urbanización cuyos accesos están pendientes de ejecutar por parte de la junta de compensación. La responsable municipal de Urbanismo ha explicado el trabajo que se viene realizando con la junta de compensación y la entidad urbanística de conservación (EUC) de Martín Miguel para mejorar estos accesos y, por ende, la situación de los vecinos que residen en esta zona de Sanlúcar. Además, ha explicado que, otro de los compromisos que el PSOE adquirió con los residentes en cuanto a la mejora de la accesibilidad a la zona con la puesta en marcha de una línea de transporte urbano, está a la espera exclusivamente de la puesta en marcha por parte de la empresa TUSSA, tras haberse llevado a cabo los estudios previos por parte de la delegación socialista de Movilidad.