La mitad de esta inversión se destinará a realizar mejoras en varias instalaciones deportivas de la localidad, en base a los proyectos presentados por Víctor Mora
La subvención se destinará a la construcción de la sala cubierta para halterofilia, mejora de las pistas de tenis y tenis de mesa del Polideportivo, así como la renovación de la iluminación del campo de fútbol y remodelación de la pista de atletismo en las instalaciones deportivas municipales El Picacho
Sanlúcar destinará cerca de medio millón de euros a mejorar las instalaciones deportivas de la localidad. La inversión será posible gracias a los proyectos presentados por el área de Deportes al plan Cádiz en Marcha que ha tenido luz verde en el pleno de la Diputación provincial de Cádiz celebrado este lunes.
El diputado socialista, Víctor Mora, ha apoyado esta inversión muy necesaria para Sanlúcar y de las primeras que la ciudad recibe desde que la Diputación provincial está gobernada por el Partido Popular, ya que, como ha reclamado en numerosas ocasiones, los presupuestos de la institución provincial de este año no han incluido ninguna inversión para Sanlúcar. “Con el gobierno socialista, Sanlúcar tenía el doble de ayudas y el doble de inversiones que ahora”, ha incidido.
Tal y como ha explicado el también primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Deportes, Víctor Mora, el compromiso con el deporte en Sanlúcar lo “queremos seguir materializando con la mejora de las instalaciones deportivas”.
Desde el área de Deportes de la ciudad se han planteado dos proyectos, por importe de 445.000 euros, consistentes en la construcción de la sala cubierta de halterofilia, mejora de las pistas de tenis y tenis de mesa del Polideportivo municipal por un lado, y la renovación de la iluminación del campo de fútbol y la remodelación de la pista de atletismo en las instalaciones deportivas de El Picacho.
En cuanto a la primera actuación, por un importe de 351.579,65 euros, la intervención se sitúa en diversas zonas o emplazamientos en el interior del Complejo Polideportivo Municipal, centrando la actuación en la construcción de una sala cubierta destinada a la práctica de la halterofilia, así como en la mejora de los pavimentos existentes de las dos pistas de tenis y la zona destinada a la práctica del tenis de mesa.
Con esta actuación se dará respuesta a la cada vez más creciente afición por la práctica de la halterofilia, con la puesta a disposición de una sala cubierta en espacios vacantes dentro del propio Complejo Polideportivo Municipal. Y de igual modo se trata de seguir potenciando la práctica del tenis y del tenis de mesa, dotando de nuevos pavimentos a las pistas y zonas existentes en la instalación, incluso nuevas redes en las dos pistas de tenis atendiendo las demandas de los clubes que practican estos deportes tras varias reuniones mantenidas con el delegado municipal de Deportes.
También esta previsto actuar en el complejo deportivo de El Picacho, esta se centra en torno al campo de fútbol y la pista de atletismo existente. En concreto se prevé la renovación de la iluminación de las torretas mediante nuevos proyectores dotados con tecnología LED, así como la ejecución de un nuevo bordillo perimetral de aluminio anodizado en la pista de atletismo.
Gracias a esta actuación, se llevará a cabo la renovación de las luminarias de las cuatro torres de iluminación debido al alto consumo de electricidad y al elevado coste de reparación de las luminarias actuales del campo de fútbol, previendo la instalación de nuevos proyectores de tecnología LED de bajo consumo y cumplir los requisitos de iluminación y uniformidad de la normativa vigente. Se prevé, además la ejecución del bordillo perimetral interior de la pista de atletismo, cumpliendo con los requisitos de homologación de la RFEA. Y se llevarán a cabo trabajos diversos de adecentamiento del complejo deportivo, como el pintado de gradas.
Estas actuaciones en materia de mejora de las instalaciones deportivas se complementarán con otras obras incluidas en el pacto de Gobierno PSOE-IU y que permitirán la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones, como son la peatonalización de la Plaza de la Paz y la rehabilitación superficial del firme de las calles Las Palmeras, Brezo, Arrayán, Olivo, Jacaranda y Mimosa también, por importe de 445.000 euros.